CHISTE DEL INGENIERO, EL FÍSICO Y EL MATEMÁTICO 

CHISTE DEL INGENIERO, EL FÍSICO Y EL MATEMÁTICO 

Un ingeniero, un físico y un matemático están participando en una conferencia. Por casualidad terminan quedando en el mismo piso de un determinado hotel.

Más tarde aquella noche, el ingeniero se despierta por el olor del humo. Él da un paso por el pasillo y ve un pequeño incendio. Pensando rápido, arroja su cesta de basura, lo llena con agua, y apaga las llamas. Satisfecho, vuelve a la cama.

Más tarde aún el físico también es despertado por el olor del humo. Cuando investiga, encuentra un segundo incendio en el pasillo. Él corre hacia el final del pasillo y toma un extintor de incendios. En el tiempo que lleva para hacer esto, el fuego crece en tamaño, pero es capaz de hacer algunos cálculos mentales rápidos y encontrar el lugar ideal para apuntar boquilla del extintor de incendios. Consigue apagar el fuego y regresa el extintor de su soporte. Satisfecho, vuelve a la cama.

Finalmente, cerca del amanecer, el matemático se despierta con el olor de humo. Él pasea por el pasillo y – lo adivinaste! – también encuentra un incendio. Mirando hacia arriba y hacia abajo en el pasillo, encuentra el extintor del fuego en su soporte. «Aha!» , dice él matemático, triunfante, «hay una solución!» Satisfecho, vuelve a la cama.

¡Compártelo con tus amigos!

Deja un comentario