CHISTES LARGOS

CHISTES LARGOS

«En un lugar de La Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de…» ¿Qué? Si de lo que se trata es de chistes largos, no conocemos texto humorístico más largo que ese. Porque si, hay chistes que son como algunos tipos de drogas: Para que hagan efecto, uno debe tomarse su tiempo con ellos.

Los chistes largos pueden no ser los favoritos de los impacientes o los ancianos (ese colectivo social al que no es que le quede mucho tiempo), pero hay a quienes el que una historia compleja y extensa se vaya tejiendo lentamente para luego resolverse de manera inesperada o absurdamente cómica es precisamente lo que les causa especial gracia. Pues esta sección esta dedicada a satisfacer esa demanda en concreto, la de los chistes largos (Si es que ya sabéis que droga o dinero no tenemos, pero lo que son chistes…)

Así que, sin querer alargar más esta presentación (¿Que irónico, no?) os dejamos con una buena selección de chistes largos. Más largos que la cola del INEM en plena crisis. Más largos que un culebrón a cámara lenta. Mas largos que Pau Gasol llevando hombros a su hermano ¡En definitiva chistes largos, corcho!


Los mejores chistes largos

Si esperas encontrarte a continuación con micro-relatos, te tengo dos noticias: La primera, es que tienes la comprensión lectora de una babosa con medio cerebro. La segunda, que aquí vas a ver justo lo contrario. Y si no me crees baja, baja y disfruta de la siguiente recopilación de chistes largos.

 

CHISTE DEL PASAJERO Y EL TAXISTA

Un pasajero le toca el hombro al taxista para hacerle una pregunta.

El taxista grita, pierde el control del coche, casi choca con un camión, se sube a la acera y se mete en un escaparate haciendo pedazos los vidrios.
Por un momento no se oye nada en el taxi, hasta que el taxista dice:
– Mire amigo, ¡jamás haga eso otra vez! ¡Casi me mata del susto!
El pasajero le pide disculpas y le dice:
– No pensé que se fuera a asustar tanto si le tocaba el hombro.
El taxista le dice:
– Lo que pasa es que es mi primer día de trabajo como taxista.
– ¿Y qué hacía antes?
– Fui chófer de carroza funeraria durante 25 años.

CHISTE DEL HOMBRE, LA MULA Y EL PERRO

Un señor va por el campo con su mula y su perro.

La mula, muy cargada, no puede más y se para, hincando las rodillas en tierra, a punto de desplomarse. El hombre, cada vez más molesto e impaciente, comienza a azotar con una vara al pobre animal, hasta que la mula coge y le dice:

– Antonio, ¿así me tratas después de todos estos años en los que te he ayudado fielmente, sin flaquear ni una sola vez hasta hoy, que estoy ya cansada y mayor?

El hombre se asusta y sale corriendo con el perro a su lado. Se detienen casi medio kilómetro más lejos, apoyándose en un árbol mientras intentan recuperar el aliento.

– ¡¡Joder!! —dice el perro—, ¡¡Menudo susto nos ha dado la mula cuando se ha puesto a hablar!!

CHISTE DEL HOMBRE BORRACHO Y LOS POLICÍAS

Parece que un caballero bebió demasiado alcohol en una fiesta, se dirigía a casa y fue detenido por un polica. Al ser examinado, el tipo no podía caminar en línea recta más de lo que podía conducir, por lo que el policía escribió una multa y se la dio al conductor antes de que un accidente en el carril opuesto lo llamara la atención sobre asuntos más importantes. .

El conductor ebrio, pensando que el policía no volvería con él, condujo a casa y se fue a la cama. Fue despertado por la mañana por un golpe en la puerta por dos policías más.

-«¿Es usted el Sr. Johnson?» el preguntado, dmitió que así era.

-«¿Lo detuvieron en Main Street anoche por conducir bajo los efectos del alcohol?» Una vez más, el hombre admitió que era él.

-«¿Y qué hicieron entonces», preguntaron los policías. El hombre respondió que condujo su auto a casa y se fue a la cama.

-» ¿Dónde está su auto ahora? «, Preguntaron los policías. El hombre respondió que estaba en el garaje.

-«¿Podemos ver el auto?» Preguntaron los policías.

El hombre respondió, «Seguro», y abrió el garaje. Dentro del garaje estaba el auto de los policías estatales.

CHISTE DE JAIMITO Y EL ABUELO POBRE

El abuelo, ya muy viejo, vivía en una ciudad en el campo y no había visitado a la familia en la capital desde hacía años, por lo que decidió pasar una temporada con la familia. Al final de la tarde, su nieto, Jaimito, regresó de la escuela. Entonces el abuelo pregunta:
– ¿Cómo estás, Jaimito, bien?
– Todo está bien, abuelo.
– ¿Cómo estuvo la escuela hoy?
– Estuvo bien, abuelo.
– Dile al abuelo algo que aprendiste hoy.
– Hoy, en clase de español, la maestra enseñó lo que es un ladrón.
– ¿Y entendiste la explicación?
– Lo entendí todo, nos dio un buen ejemplo.
– ¿Y cuál es ese emplo, Jaimito?
– Es así, abuelo: busco en el bolsillo de tu pantalón, encuentro tu billetera y dentro de ella encuentro 100 euros, luego me llevo todo para mí sin que tú lo sepas. ¿Qué soy yo?
El abuelo estaba pensativo y, después de un minuto, contestó:
– ¡Eres un mago!
El nieto no entiende la respuesta.
– ¿Qué quieres decir, abuelo? ¡Estás equivocado!
– No, Jaimito, ¡así es!
– ¿Y por qué, abuelo?
– ¡Está claro, Jaimito! Con la pensión de miserio que recibo, si encuentras 100 euros en mi billetera, ¡estarás haciendo magia!

 

CHISTE DEL MARIDO QUE SALE DE LA CARCEL

Una mujer se despierta a las 4 de la mañana y se da cuenta de que su marido no está con ella en la cama. Va hasta la cocina y lo encuentra sentado en silencio, a oscuras, tomando una taza de café.

Enciende la luz y ve cómo el marido se quita una lágrima del ojo mientras sigue bebiendo en silencio.

– ¿Qué te pasa querido? ¿Qué haces aquí solo a estas horas de la noche?

El, girando para mirarla, dice:

– ¿Te acuerdas hace 20 años, cuando comenzamos a salir juntos, que tú tenías 16 años y yo 20?

– Claro que me acuerdo.

– ¿Y te acuerdas cuando tu padre nos encontró… en el asiento de atrás de mi coche?

– Si que me acuerdo, responde ella tiernamente acercándose a él.

– ¿Y recuerdas que tu padre me puso la escopeta en el pecho y me dijo que debía casarme contigo o me denunciaba y me pasaría 20 años en la cárcel?

– Claro cariño, también me acuerdo. Papá siempre tan furioso con mis novios. Pero, ¿a qué viene eso?

Mientras se quita otra lágrima que le corre por su mejilla y con la voz quebrándose en un lastimero llanto, él responde:

– Pues bien… hoy… precisamente el día de hoy… ¡ESTARÍA SALIENDO DE LA CÁRCEL Y SERÍA LIBRE!

CHISTE RELIGIOSO DEL SAGRADO WC

En cierta ocasión una familia inglesa pasaba sus vacaciones en Escocia, y en uno de sus muchos paseos observaron una pequeña casita de campo que de inmediato les pareció adecuada para su próxima temporada. Indagaron quién era el dueño de ella, y resultó ser un pastor de la Iglesia Anglicana, al que se dirigieron para pedirle que les mostrara la finca. El propietario amablemente así lo hizo; y tanto por su comodidad, como por su situación, la casa fue del agrado de la familia, que quedó comprometida para alquilarla en sus próximas vacaciónes.

Ya de regreso en Inglaterra, repasaron debidamente los detalles de cada habitación, y recordó la esposa que no había visto el W.C. Dado lo prácticos que son los ingleses, decidieron escribir al propietario preguntándole por la ubicación de tan indispensable servicio, lo que hizo en los siguientes términos:

-Estimado Pastor: soy miembro de la familia que hace unos días visitó su quinta con deseos de arrendarla para nuestras próximas vacaciones y omitimos enterarnos de un detalle. Quiero suplicarle nos indique dónde queda el W.C.

Finalizó la carta como es de rigor, y la despachó al Reverendo quien, al recibirla, desconoció la abreviatura W.C. y creyó que se trataba de la capilla de la religión anglicana llamada WALL CHAPEL y contestó:
-Estimada Sra.: tengo el agrado de informarle que el lugar al que Ud. se refiere se encuentra a 12 Km. de casa, lo que es algo molesto, sobretodo si se tiene la costumbre de ir con frecuencia. Algunas personas llevan comida y permanecen allí todo el día. Algunos vienen a pie y otros en tranvía, por lo que siempre llegan en el instante preciso. Hay lugar para 400 personas cómodamente sentadas y 100 de pie. Los asientos están forrados en terciopelo rojo, y hay aire acondicionado para evitar los efectos de las aglomeraciones. Se recomienda llegar temprano para conseguir lugar. Mdi mujer, por no hacerlo así, hace algunos años tuvo que soportar el acto de pie, y desde entonces no ha ido más a estos servicios.
Los niños se sientan juntos y cantan todos a coro. A la entrada se le da un papel. Las personas que no alcanzan a la repartición del papel, pueden utilizar el papel del compañero de asiento; pero al salir debe devolverlo para seguir utilizándolo el resto de la temporada. Todo lo que dejan depositado los que allí acuden, se destina para dar de comer a los pobres huérfanos del lugar. Además hay fotógrafos especiales que toman fotografías a la gente en distintos poses, y luego estas son publicadas en los diarios de esta ciudad, en la sección «sociales», sirviendo a la propaganda de este saludable y santo sitio.


A parte de chistes largos, también puedes reírte largo y tendido con estos chistes…

¡Compártelo con tus amigos!