Resumen
CHISTES DE ABUELOS
Ay, nuestros abuelitos! … esos entrañables seres cuya carencia de pelos en sus brillantes «calvorotas» (poseedores de blanquecinos o grisáceos cabellos en el mejor de los casos, cuando la calvicie no apremia), se compensa con una exuberante pelambrera en cejas, narices y orejas, que les dá un aspecto de lo más peculiar y divertido…Los abuelos (o abuelas), son en la mayoría de los casos, personas repletas de bondad y acumuladoras de una enorme experiencia vital de la que siempre, tenemos mucho que aprender. Las arrugas en la cara de nuestros ancianos, esconden multitud de vivencias y una enorme sabiduría, que se refleja en el imaginario colectivo y la cultura popular.
Pero nuestros abuelitos, también son protagonistas de situaciones muy divertidas y cómicas, que dan lugar a que se conviertan en protagonistas de muchos chistes y bromas. Los chistes de ancianos, son más viejos que Matusalén (y que los propios ancianos) , pero te harán reír como nunca y como si fueran la última moda.
Los mejores chistes sobre abuelos y viejos
Los chistes de viejos y abuelos, pueden ser muy variados, y a continuación te presentamos algunos de los más habituales: chistes de abuelos sordos, chistes de viejos sin dientes, chistes de viejitas picaras, chistes de viejos verdes, chistes de viejas, chistes de abuelos sin memoria, etc… ¡Que disfrutes estos chistes de viejitos! 🙂
CHISTE DE LA ABUELA JUGANDO A LA PLAY
CHISTE DEL ABUELO MALO
—Mamá, el abuelo está malo.
—Pues apártalo y cómete solo las patatas.
CHISTE DEL HOGAR DE ANCIANOS Y LA SUEGRA
El tipo toca la puerta de una casa y, tan pronto como un hombre la abre, dice:
– ¿Podrías contribuir con al hogar de ancianos?
– ¡Claro! ¡Espera un momento, traeré a mi suegra!
CHISTE DE LOS TRES ANCIANOS
Tres ancianos hablan de sus dolores, malestares y funciones corporales.
Un hombre de setenta años dice: «Tengo este problema. Me despierto todas las mañanas a las siete y me lleva veinte minutos orinar».
Un hombre de ochenta años dice: «Mi caso es peor. Me levanto a las ocho y me siento allí, gruño y gimoteo durante media hora antes de que finalmente tenga una evacuación intestinal».
El hombre de noventa años dice: «A los siete orino como un caballo, a los ocho cago como una vaca».
«¿Cuál es tu problema?», preguntaron los demás.
«No me despierto hasta las nueve.»
CHISTE DE LOS ABUELOS Y LA DENTADURA
Dos abuelitos comiendo:
– Eta leche no eta buena.
– Y mañana navidá.
CHISTE DEL ABUELO SORDO Y EL TESTAMENTO
Un abuelo que tenía graves problemas de audición durante varios años fue al médico para que le ajustaran un audífono que le devolviera la audición al 100%. Un mes más tarde, el abuelo volvió a hacerse más pruebas y el médico le dijo: «Tu audición es perfecta. Tu familia debe estar muy contenta de que puedas oír de nuevo.» A lo que el anciano respondió: «Oh, aún no se lo he dicho a mi familia. Me siento y escucho las conversaciones. ¡He cambiado mi testamento tres veces!»
CHISTE DE LOS DOS ABUELOS
Dos abuelos ancianos de un asilo estaban sentados en un banco debajo de un árbol cuando uno se vuelve hacia el otro y dice:
-«Paco, tengo 83 años ahora y estoy lleno de dolores y molestias. Sé que tienes más o menos mi edad. ¿Cómo te sientes?»
Paco dice:
-«Me siento como un bebé recién nacido».
-«¡En serio! como un bebé recién nacido?»
-«Sí. Sin pelo, sin dientes, y creo que acabo de mojar mis pantalones»
CHISTE DEL ABUELO Y LA GRANJA DE FACEBOOK
Un abuelo moribundo le dice a su nieto: «Quiero dejarte mi granja. Eso incluye el granero, el ganado, la cosecha, el tractor y otros equipos, la granja y 50 millones de dólares en efectivo». El nieto, absolutamente asombrado y a punto de hacerse rico, dice: «¡Oh, abuelo, eres tan generoso! Ni siquiera sabía que tenías una granja. ¿Dónde está?» Con su último aliento, el abuelo susurró, «Facebook…»
CHISTE DEL ABUELO, EL NIETO, LA BODA Y EL FUNERAL
Cada vez que voy a una boda mi abuelo se ríe y me dice:
-«Tú eres el siguiente»,
así que cada vez que voy a un funeral con él, me río y le digo:
-«Tú eres el siguiente».
CHISTE DE JAIMITO Y EL ABUELO POBRE
El abuelo, ya muy viejo, vivía en una ciudad en el campo y no había visitado a la familia en la capital desde hacía años, por lo que decidió pasar una temporada con la familia. Al final de la tarde, su nieto, Jaimito, regresó de la escuela. Entonces el abuelo pregunta:
– ¿Cómo estás, Jaimito, bien?
– Todo está bien, abuelo.
– ¿Cómo estuvo la escuela hoy?
– Estuvo bien, abuelo.
– Dile al abuelo algo que aprendiste hoy.
– Hoy, en clase de español, la maestra enseñó lo que es un ladrón.
– ¿Y entendiste la explicación?
– Lo entendí todo, nos dio un buen ejemplo.
– ¿Y cuál es ese emplo, Jaimito?
– Es así, abuelo: busco en el bolsillo de tu pantalón, encuentro tu billetera y dentro de ella encuentro 100 euros, luego me llevo todo para mí sin que tú lo sepas. ¿Qué soy yo?
El abuelo estaba pensativo y, después de un minuto, contestó:
– ¡Eres un mago!
El nieto no entiende la respuesta.
– ¿Qué quieres decir, abuelo? ¡Estás equivocado!
– No, Jaimito, ¡así es!
– ¿Y por qué, abuelo?
– ¡Está claro, Jaimito! Con la pensión de miserio que recibo, si encuentras 100 euros en mi billetera, ¡estarás haciendo magia!
Chistes de viejos verdes
Sin embargo, muchos de estos abuelos, pueden tener una cara B, y dependiendo de como les haya tratado la vida, algunos pueden haber desarrollado conductas un tanto cuestionables: ¿Quíen no ha conocido altuna vez a un abuelo gruñon? ¿O al típico viejo verde que se pasea por las puertas de los colegios con una flor en la solapa de su camisa? Los abuelos, a veces sufren de problmas de memoria, y algunos pueden ser también bastante pesados y repetitivos… En defintiva, pese a que los queramos muchos, los abuelos también son personas con sus virtudes y sus defectos, y muchos de ellos pueden crear situaciones complicadas, incómodas o disparatadas que dan lugar a muchos chistes y bromas sobre abuelos y viejitos
Los chistes de abuelos verdes, son todo un clasico en nuestro repertorio de chistes populares, por las situaciones tan cómicas que muchos de estos viejos verdes crean en el día a día, creando una fuerte disonancia y contraste entre esa supuesta bondad de la que presuponemos que muchos de nuestrso abuelitos poseen, con ese lado más oscuro, sucio y pervertido, del abuelo que pasea a posta con gafas de sol para que nadie le pille mientras le mira con deseo los pechos a las quinceañeras…
Chistes de abuelos y nietos
La temática de los chistes de abuelos y nietos, puede ser muy variada. Como decimos, los viejitos, son un coletivo de personas muy heterogeneos, y pese a la edad, no todos son iguales ni tienen las mismas características. Sin embargo, una constante en la temática habitual y recurrente en los chistes sobre abuelos, son los chistes de abuelos y nietos, donde se crean situaciones muy divertidas y se pone de manifiesto la relación y el contraste entre lo viejo y lo nuevo, la experiencia y la inocencia, etc..
Monólogos de humor sobre abuelos, viejitos y gente mayor..
Los chistes de abuelos, también pueden ser chistes para abuelos siempres que por mucho que pase el tiempo, uno mantenga el sentido del humor y sepa reirse de uno mismo. ¡Lo importante es que pase lo que pase, el sentido del humor nos acompañe con la edad y el paso de los años!
¡Qué disfrutes de nuestros monólogos y chistes de abuelitos!
Monólogo sobre los Abuelos, de Eva Hache
Monólogo sobre la gente mayor, de Txavi Franquesa
Monólogo sobre el viejo verde de Emilio Lovera
A parte de chistes sobre abuelos y ancianos, tenemos otros chistes para partirte de risa…